Sin categoría

1. ¿Qué es Frimagón? (Filosofía de la empresa, misión y visión)

Somos una empresa familiar fundada hace más de 40 años con el objetivo de prestar servicio como mecánicos e instaladores de frío industrial que con los años fuimos especializándonos en la fabricación de vitrinas frigoríficas a medida hasta llegar a 2005 donde Frimagón pasó de ser una persona jurídica a una sociedad limitada. Actualmente hemos evolucionado y contamos con una plantilla de 20 profesionales cada uno especializado en su departamento (diseño, fabricación, montaje, servicio técnico…). Ofrecemos todos los servicios necesarios que requiera una apertura o reforma de tienda de alimentación, «llave en mano».
Somos fabricantes de vitrinas frigoríficas a medida, cámaras de congelación, conservación, salas de elaboración, enfriadoras por absorción, centrales frigoríficas, túneles de congelación, etc… nos encargamos desde el estudio
completo del proyecto, imagen de la empresa, construcción, ejecución y dirección de obra.
Frimagon, desarrolla su negocio con el objetivo de alcanzar equilibrio y armonía entre la innovación tecnológica y la mejora de calidad.
2. ¿Qué valores os haces diferentes? ¿Cuáles son vuestras ventajas competitivas?
Nuestro valor, es el contacto directo con el cliente, ya que nos permite conocer sus necesidades y sus limitaciones para la conservación y presentación de sus productos y poder ofrecerle un servicio de máxima calidad, completo y
satisfactorio.
Al ser fabricantes damos al cliente la posibilidad de hacer cada instalación adaptada a sus necesidades, es un proceso artesanal con el cual brindamos al cliente un amplio abanico de posibilidades para la exposición y conservación de
su producto.
Somos una empresa innovadora en sistemas de refrigeración en ahorro energético.
Y al contar con un servicio Técnico propio, ofrecemos a nuestros clientes un correcto funcionamiento de sus instalaciones, un servicio Tecnico rápido y eficaz, para solucionar cualquier imprevisto que le pudiera surgir a nuestro cliente, con la responsabilidad y eficacia que hemos demostrado en nuestra actividad. Además
de asesorar sobre averías o posibles futuras que podrían llegar a producirse.
3. En los proyectos que desarrolláis para carnicerías-charcuterías 

o ¿Cuál es vuestro proceso de trabajo?
Lo más importante a la hora de trabajar en un nuevo proyecto es conocer las necesidades del cliente, teniendo claro el concepto de tienda se realizan las mediciones necesarias para el desarrollo de una propuesta, tanto de diseño como distribución y a partir de la aceptación por parte del cliente procedemos a la realización de una
vista en 3D para que el cliente pueda apreciar cómo será el resultado final, tanto en diseño como en materiales.

o ¿Qué aspectos destacáis en vuestros diseños y proyectos?
Nuestro objetivo en cada proyecto es la funcionalidad, tanto en distribución, diseño, exposición de producto y sobre todo en hacer más cómodo el trabajo de nuestro cliente.
Nuestro reto en cada proyecto es adaptar todas las necesidades del cliente al local, e intentar sacarle el mayor partido posible.
o ¿Cuáles son las peticiones generales del sector?
La mayor importancia para el cliente es la exposición de su producto, la iluminación de este y finalmente la eficiencia a la hora de desarrollar su trabajo.
Buscando un diseño actual, que atraiga a sus clientes y le de un estilo propio y personal.
o ¿Cómo las afrontáis?
Cada proyecto es único y personal, por eso lo tratamos con la delicadeza y dedicación que se merece y Cómo hemos comentado antes al tener fabricación propia tenemos La ventaja de poder ofrecer al cliente la opción que más se adapte a sus necesidades para la exposición de su producto. Después de un estudio exhaustivo del local, de las necesidades delcliente, hacemos las distribuciones oportunas hasta llegar a lograr lamáxima armonía entre diseño y funcionalidad.
o ¿Resultados?
Podemos decir que hasta el momento hemos conseguido nuestros objetivos de demostrar que el diseño y la funcionalidad no están reñidas consiguiendo en cada uno de nuestros proyectos los objetivos propuestos y sobre todo la satisfacción del cliente, que es el más importante.

4. Si algún socio, estuviese pensando en acometer un cambio en su establecimiento, ¿qué primer consejo le ofrecerías?
Lo fundamental es tener claro el concepto de tienda que queremos, el tipo de público que queremos atraer al negocio y que servicios queremos ofrecer. Partiendo de esos puntos en conjunto con el cliente y nuestro personal
desarrollaremos un estudio en el cual podamos llegar a sacar el mayor provecho de sus instalaciones para realizar su trabajo.
Y si nuestro cliente lo precisa o no tiene suficientemente claro los conceptos para su negocio, le asesoraremos para llegar a conseguir su propósito.
5. ¿Os gustaría añadir algo más?
Para alcanzar nuestros objetivos, apostamos por un aprendizaje constante que nos permite contar con las últimas tecnologías aplicadas en el sector.
La trayectoria y la experiencia en multitud de instalaciones en las más exigentes empresas nos avalan.
Somos una empresa en plena expansión y crecemos gracias a la confianza de nuestros clientes.